El extraño lado de la luna

Luna

Siempre me han comentado que solo una parte de nuestro satélite es visible, por lo visto siempre vemos la misma cara de la luna. Y me pregunto ¿cómo será la otra parte?

Será fría, negra y oscura, a diferencia de la parte que vemos, que es luminosa, blanca y radiante.

Siempre siento que hay algo que nunca percibo de la realidad, aspectos, impresiones y deseos que se me escapan constantemente. Tengo la sensación que mi idea de lo que me rodea es pobre, o simplemente se circunscribre a pequeños fragmentos de lo que es en realidad.

Cuando respiro no percibo todo lo que pasa por mis pulmones, y cuando sonrío no siempre soy consciente del efecto que produce mi mirada o mis gestos en los que me rodean.

¿Cómo será entonces la mirada furtiva del que evita mi mirada?, ¿cómo será el sonido del deseo incansable de quien no desea lo envidiable?

Me gustaría conocer otras tantas pequeñas perspectivas que no las llego a sentir, a admirar, o a tal vez, poder envidiar.

Mi sesgada sensación de lo circundante, es tan sesgada que no me permite decidir sobre lo que el derecho natural me concede en una sociedad moderna, cultivada, desarrollada y al mismo tiempo con grandes cantidades de desigualdades, o no, o puedo tomar parte de mis propias decisiones y seguir con ellas hasta las últimas consecuencias.

Como resultado de la concatenación de una serie de procesos químicos tengo al final el desenlace predecible, sin presión pero certero, de que he llegado al límite. Y de ahí, de ese mismo punto es desde donde quiero seguir hacia adelante, sorteando todos los obstáculos, pero decidido a llegar a ese lado oscuro de la luna que nunca he conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s